¡Errores graves en nuestro sistema!

Uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos en Internet es la falta de una cultura de seguridad. Desde esta sección intentamos poco a poco crear esa cultura. Por ello siempre os animamos a no divulgar vuestros datos personales, no descargar archivos dudosos, disponer de un antivirus actualizado,…etc. Para ello predicamos con el ejemplo y somos los primeros en proteger nuestros equipos. Hasta tal punto llega nuestra “obsesión” que disponemos de todo, antivirus, anti troyanos, antimalware, antiphishing, antispyware, optimizadores de registro,…etc. Aun así, sabemos que no podemos fiarnos. De hecho, hace poco estábamos escribiendo una de estas alertas cuando de repente, saltan varias ventanas con mensajes de alerta en el sistema. Tras ver de qué se trataba, descubrimos que los errores eran muy graves,… No se detectaban unidades de disco, la temperatura del CPU elevada, y otros errores críticos. ¡Desastre total!

Por suerte, el mismo programa que gratuitamente nos ha “informado” de semejantes errores, nos ofrece la posibilidad de arreglar todos estos fallos por un “módico” precio. Desesperados por la situación, y alarmados por la pérdida de nuestro trabajo, empiezan nuestras dudas. ¿Será un engaño? Y decidimos no pagar. Nuestro sistema se convierte en un infierno. “SystemFix”, el falso antivirus, está constantemente mostrando ventanas emergentes imposibles de eliminar. Y al final, como no podemos decirle al “amiguete” de turno que lo arregle, acabamos pagando el mejor antivirus que haya existido jamás, ¡JA!, y también el más gamberro. ¡Gran error! Nos acaban de estafar. ¡Nos han pillado de nuevo! Les hemos pagado y además les hemos dado nuestros datos y la tarjeta de crédito. Como bien dice el refranero español: “El dinero del pobre va dos veces a la tienda”. Y todo por no tener un antivirus completo y actualizado.

Alguna de las características de este ROGUEWARE son la instalación automática, conexión lenta a Internet, reinicio del sistema, y lentitud del PC. Para poder eliminarlo podéis dirigiros a la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) del Instituto Nacional de Tecnologías de la Información (INTECO). Ellos os proporcionarán asesoramiento técnico y herramientas gratuitas para eliminar este programa.

www.gdt.guardiacivil.es

 

This entry was posted in ¿QUÉ HAY DE NUEVO? and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.