El misterioso códice Voynich

Considerado por la NASA un texto indescifrable y escrito tal vez por un bromista del siglo XV, el Códice Voynich ha significado un dolor de cabeza para los mejores lingüistas y especialistas en criptografía de todos los tiempos que no han podido comprender ni una sola de las palabras que forman las 240 hojas del misterioso códice.

Si bien es llamado Códice Voynich porque su primer propietario registrado fue Wilfrid M. Voynich, quien lo adquirió en 1912, este texto no tiene ni título ni autor conocidos y está escrito en un lenguaje desconocido. El misterioso libro fue comprado por un emperador y olvidado en el estante de una biblioteca, posteriormente se vendió por miles de dólares y más tarde se vendió a la Universidad de Yale, en donde permanece en la colección de libros y manuscritos raros bajo el número de catálogo “MS 408″.

De acuerdo con los especialistas el libro cataloga algunas áreas del cielo con constelaciones desconocidas, incluye dibujos de zonas en el universo jamás registradas por alguna cultura de la antigüedad y tiene anotaciones en una escritura no emparentada con ninguna de las lenguas conocidas. Además indican que en la sección de Astronomía se pueden apreciar diagramas circulares que contienen soles, lunas y estrellas que podrían ser también símbolos astrológicos.

Ante la imposibilidad de los investigadores de poder descifrar el texto, la NASA ha solicitado la ayuda del público en general para descifrar el enigmático escrito en un foro creado para tal fin denominado “El misterioso manuscrito de Voynich”.

Los investigadores indican que en el manuscrito existen 10 diagramas con los símbolos conocidos de las constelaciones del zodiaco, excepto Acuario y Capricornio que no se encuentran en los gráficos, que 8 de los 10 signos están rodeados por las figuras de 30 mujeres desnudas y que sólo Aries y Tauro se encuentran circundados por aproximadamente sólo 15 féminas.

This entry was posted in ¿QUÉ HAY DE NUEVO? and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.