Abogados de Barcelona rechazan endurecer la ley contra delitos por internet

El Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) considera “demagógico” reformar el Código Penal para endurecer los delitos de incitación al odio a través de las redes sociales porque, en su opinión, la legislación actual ya establece suficientes garantías para perseguirlos.

En un comunicado, el decano del Colegio de Abogados, Oriol Rusca, ha considerado que la reforma penal para endurecer este tipo de delitos “es un engaño” que, a su juicio, “obedece más a razones demagógicas y partidistas que al respeto de los derechos de las personas”.

Para el Colegio de Abogados, el Código Penal actual “ya establece la manera de perseguir o castigar ciertas conductas, que ahora se realizan en las redes sociales dado el auge de esos medios”.

La institución que agrupa a los letrados barceloneses ha criticado también que el Gobierno se plantee esa reforma “ante un hecho concreto y puntual”, lo que en su opinión “resulta ser además desproporcionado y partidista”.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20140610/54408866526/abogados-de-barcelona-rechazan-endurecer-la-ley-contra-delitos-por-internet.html#ixzz35ezzjp6Q
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardiahttp://facebook.com/LaVanguardia

 

This entry was posted in ABOGADOS EN ACCIÓN and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.