Arte americano en Andorra

Dos interesantes exposiciones coinciden este verano en Andorra: una muestra de arte precolombino y otra de obras del pintor mexicano Diego Rivera.

La primera situada en el Centre d’Art de Escaldes-Engordany presenta un conjunto de materiales representativos de las principales culturas que poblaron el continente americano antes de la llegada de Cristóbal Colón.

La mayoría de objetos expuestos se concibieron y se utilizaron como parte del equipo funerario que acompaña a los difuntos a las tumbas. Este privilegiado y protegido espacio ha permitido que producciones tan frágiles como las fabricadas en cerámica hayan superado el paso del tiempo y hayan llegado a nuestros días en un estado de conservación impecable.

Organizada por el Museo Egipcio de Barcelona, estará abierta hasta el 27 de setiembre.

El Museo del Tabaco, de Sant Julià de Lòria, acoge hasta pricipio de octubre una exposición de paisajes, bodegones y retratos del artista Diego Rivera (1886-1957).Las obras expuestas muestran, con un lenguaje preciso y directo, el estilo indigenista y social de gran atractivo popular que el artista desarrolló: la tierra, el campesino y el obrero son los protagonistas.

www.hotelmontecarloandorra.com

Detectives Barcelona. Detectives Girona. Detectives Tarragona. Detectives Andorra. Detectives Barcelona. Detectives Girona. Detectives Tarragona. Detectives Andorra.

This entry was posted in ARTE EN EL MUNDO and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.