Cómo evitar el robo de la cuenta en Facebook

Los usuarios de redes sociales en ocasiones se llevan la desagradable sorpresa de que les han robado su cuenta. Otras veces se percatan de que la seguridad de su cuenta se ha visto comprometida. En el caso concreto de Facebook, el primer paso para prevenir es comenzar con una contraseña fuerte y única. Es muy importante usar una contraseña para cada suscripción. No es buena idea tener la misma clave para descargar el correo electrónico que para entrar en Facebook.

A un hacker le bastaría con averiguar una contraseña para poder tomar control de todas las cuentas. Las contraseñas deben tener más de seis caracteres, y se deben evitar los nombres propios y todas las palabras que vienen en el diccionario. Es recomendable que contengan algún número o símbolo, pero que además debe ser algo fácil de recordar para el usuario, que no deba anota en ninguna parte.

También se debe evitar a toda costa dar la contraseña a otra persona. Si eso fuera imprescindible, es necesario cambiarla enseguida. Una vez que el internauta haya terminado sus actividades en Facebook, es mejor que cierre la sesión, incluso si está empleando su propio ordenador portátil. Para salir correctamente de Facebook simplemente hay que hacer clic sobre “Finalizar actividad“. Por otro lado, hay que evitar que las contraseñas se guarden en el navegador.

www.tuexperto.com

Detectives Barcelona. Detectives Girona. Detectives Andorra. Detectives Barcelona. Detectives Girona. Detectives Andorra. Detectives Barcelona. Detectives Girona.

This entry was posted in ¿QUÉ HAY DE NUEVO?. Bookmark the permalink.

Comments are closed.