Crimen de Olot: Se entregó “satisfecho” tras matar a cuatro personas

Un día después de ser despedido, un hombre de 57 años mató a tiros al jefe de la empresa para la que trabajaba y al hijo de éste. Más tarde terminó con la vida de dos empleados de una oficina bancaria.

La localidad gerundense de Olot era una referencia en la crónica negra de España. Tras el largo secuestro de la farmacéutica Maria Angels Feliú en los noventa y el reciente caso del celador que confesó haber matado a once ancianos en un geriátrico, suma ahora una nueva página criminal. Un varón de 57 años mató a cuatro vecinos llevado por la  venganza tras ser despedido.  El autor de este cuádruple crimen, Pere P.P., se entregó  a una patrulla de la Policía Local a la salida de la oficina bancaria en la que había asesinado a dos empleados.

No opuso resistencia, aunque en el momento de la detención todavía llevaba la escopeta. “Ya estoy satisfecho”, espetó a los agentes, según relató a Europa Press una testigo presencial. Pere P.P. acababa de perder su empleo en una empresa de construcción y responsabilizaba al dueño de la misma de su situación. Algunos conocidos apuntan a que trató de cobrar el cheque con su finiquito en una oficina bancaria, y no pudo hacerlo.  El despido y la situación económica del detenido podrían haber desencadenado su locura.

Cuatro tiros, cuatro muertos… y sin mediar palabra. Poco después de las nueve de la mañana, Pere P.P. entró en una cafetería donde desayunaban sus primeras víctimas, padre e hijo. Ignorando a la decena de clientes que se encontraban en el local, se dirigió a ellos sin mediar palabra, les disparó y se marchó, según el relato del propietario del bar.

Salió del bar, se subió a su coche y condujo hasta la oficina bancaria, donde había tres empleados. Disparó a dos de ellos, Anna Pujol, de 56 años, y Rafael Turró, de 46, que fallecieron casi en el acto. Al salir a la calle, se entregó.

Detectives Barcelona. Detectives Girona. Detectives Andorra. Detectives Barcelona. Detectives Girona. Detectives Andorra. Detectives Barcelona. Detectives Girona.

This entry was posted in CRÓNICA DE SUCESOS. Bookmark the permalink.

Comments are closed.