Desarticulada una red de estafadores que operaba en Barcelona y Girona

Los Mossos d’Esquadra han desarticulado una organización especializada en el fraude con tarjetas bancarias falsificadas que operaba en las provincias de Barcelona y Girona y han detenido a cinco integrantes de la red, según ha informado la policía catalana.


La investigación se inició en marzo tras detectar el uso de tarjetas falsificadas en comercios de Barcelona y Girona, en unas operaciones que se realizaban con tarjetas fabricadas ilegalmente y con información copiada que pertenecían en la mayoría de los casos a ciudadanos norteamericanos.

Los investigadores han acreditado que los detenidos realizaron 343 operaciones fraudulentas, de las que 147 fueron aceptadas con un valor total superior a los 60.000 euros, y que se trataba de un grupo con unas tareas diferenciadas.

Los integrantes del grupo, de origen rumano, se dividían en los técnicos informáticos o ‘hackers’, que conseguían las numeraciones de las tarjetas bancarias; los fabricantes de tarjetas; los falsificadores de documentaciones en las que figuraba el nombre del titular de las tarjetas; los pasadores, que se encargaban de las compras en los comercios, y los receptadores, que revendían los productos adquiridos.

De los cinco detenidos, de entre 23 y 47 años, cuatro han ingresado en prisión y otro ha quedado en libertad con cargos.

En los registros realizados en los domicilios de los investigados, la policía ha localizado diversos aparatos necesarios y adecuados para la falsificación de las tarjetas bancarias.

La investigación continúa abierta y los Mossos d’Esquadra no descarta que se produzcan más arrestos.

http://noticias.interbusca.com

Detectives Barcelona. Detectives Girona. Detectives Tarragona. Detectives Andorra. Detectives Barcelona. Detectives Girona. Detectives Tarragona. Detectives Andorra.

 

 

This entry was posted in ¿QUÉ HAY DE NUEVO? and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.