El abogado Carles Monguilod recoge 25 años de anécdotas y reflexiones en un libro

El abogado penalista de Girona Carles Monguilod ha recopilado en un libro sus 25 años de carrera, recogiendo anécdotas que eleva a categoría, reflexiones y experiencias, en muchas ocasiones en juicios que en su momento fueron mediáticos.

En ‘Vint-i-cinc anys i un dia’ (Ara Llibres), el abogado repasa con cierta ironía, nostalgia e incluso emoción todos los aspectos de su profesión, así como su relación con los demás profesionales del sector, los periodistas, los clientes, y sus amigos y familiares.

Igualmente, reflexiona sobre cuestiones de su oficio, como el secreto profesional, la importancia de defender a un culpable con la máxima dedicación posible o los problemas de conciencia.Monguilod es uno de los abogados penalistas más conocidos de Girona, pero también ha actuado en casos relevantes en Barcelona, Madrid y otros puntos de España. Ha defendido a policías, ladrones, narcotraficantes, violadores y asesinos, pero también ha sido acusación contra estos mismos colectivos.

Entre sus casos más conocidos destacan su defensa de la farmacéutica de Olot (Girona) Maria Àngels Feliu, secuestrada 492 días. Defendió a los propietarios de la barca ‘L’Oca’ del lago de Banyoles, a Juan José Moreno Cuenca ‘el Vaquilla’ y al escritor Javier Cercas.

En rueda de prensa, Monguilod aseguró que se lo ha pasado bien escribiendo el libro, porque siempre le ha gustado escribir.

Monguilod prefiere defender a delincuentes que actuar como acusación, pero también criticó que no se persiga penalmente a los testigos que mienten ante un juez, cosa que pasa, según él, en la mitad de los juicios.

Detectives Barcelona. Detectives Girona. Detectives Andorra. Detectives Barcelona. Detectives Girona. Detectives Andorra. Detectives Barcelona. Detectives Girona.

This entry was posted in ABOGADOS EN ACCIÓN and tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.