El FBI utiliza hackers arrepentidos para luchar contra la ciberdelincuencia

Un informe asegura que el FBI tiene en nómina una legión de hackers reformados que trabajan con ellos en la detención de los cibercriminales.

El 25% de todos los hackers de Estados Unidos son informadores del gobierno federal. El documento, recogido por The Guardian, indica que los “hackers son más sensibles a la intimidación”, y que es fácil conseguir su colaboración cuando se enfrentan a largas sentencias de prisión.

Esta información se publica en una etapa álgida para los ciberdelincuentes, que en los últimos meses han cosechado decenas de titulares relacionados con ataques a los servidores de Sony, que han dejado expuesta la información de más de cien millones de usuarios, además de contra Nintendo, Square Enix, RSA, Google Gmail, y un largo etc.

Hace más de un año que se dice que el dinero generado por la ciberdelincuencia supera a la que mueve el negocio de las drogas, y es que la falta de leyes internaciones que persiga las actividades delictivas online lleva a que los hackers haya creado un mercado negro en el que se intercambia información robada  fácilmente y sin temor a las autoridades.

Según The Guardian, el FBI ha optado por utilizar la sabiduría de los hackers en su propio beneficio. La idea de que un hacker cambie de bando no es nueva, basta con recordar a Kevin Mitnick, uno de los hackers más conocidos, arrestado en 1995 y que después de salir de prisión en 2002 se convirtió en consultor de seguridad, ayudando a luchar contra actividades que no hacía mucho que había desempeñado.

www.itespresso.es

Detectives Barcelona. Detectives Girona. Detectives Andorra. Detectives Barcelona. Detectives Girona. Detectives Andorra. Detectives Barcelona. Detectives Girona.

This entry was posted in ¿QUÉ HAY DE NUEVO? and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.