Fiscalía inició una investigación por un caso de corrupción en Andorra


El Ministerio Público designó a la fiscal 7 nacional Yermina Marcano para que conozca los hechos de presunto blanqueo de dinero en el que está incurso el comisario jubilado del Cicpc, Norman Puerta Valero.

El Ministerio Público inició una investigación por el caso del comisario jubilado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Norman Puerta Valero, quien fue detenido el pasado 7 de junio en el Principado de Andorra, por estar presuntamente implicado en blanqueo de dinero procedente del narcotráfico, informó un boletín de prensa del organismo.

En este sentido, fue comisionada la fiscal 7ª nacional; Yermina Marcano, quien será la encargada de dirigir la investigación iniciada tras solicitud del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interiores y Justicia, a través de su titular, Tareck el Aissami, quien señaló que tal pedimento lo efectuaba en virtud de haber sido notificado oficialmente por las autoridades del Principado sobre el citado caso.

De acuerdo con la información preliminar, Puerta Valero fue detenido a las 4:30 pm de la referida fecha, por efectivos del Grupo de de Delincuencia Organizada y Blanqueo de la Policía de Andorra, luego de una orden judicial emitida por un tribunal de ese Principado.

Al parecer, el hoy detenido es titular de una cuenta bancaria en Andorra, por un monto de un millón de dólares americanos, transferidos a través de una empresa “offshore” con sede en Panamá.

www.eluniversal.com

Detectives Barcelona. Detectives Girona. Detectives Andorra. Detectives Barcelona. Detectives Girona. Detectives Andorra. Detectives Barcelona. Detectives Girona.

This entry was posted in CRÓNICA DE SUCESOS. Bookmark the permalink.

Comments are closed.