Golpe policial en tres prostíbulos en Girona

La Policía Nacional ha detenido a unas 25 personas en una operación contra las mafias de la prostitución en la provincia de Girona, entre prostitutas y los dueños y responsables de los prostíbulos.

La operación, que sigue abierta, ha sido confirmada por responsables del Cuerpo Nacional de Policía, que no han facilitado datos sobre la misma acogiéndose al secreto de sumario dictado por el juez que lleva el caso. Según fuentes cercanas al caso, unos 150 agentes de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad documental (UCRIF) de Girona, Barcelona y Madrid han participado en esta operación que tuvo lugar la madrugada del martes 21 al miércoles 22, en un operativo en el que se inspeccionaron varios burdeles de las comarcas gerundenses, entre ellos la Paloma Blanca de Medinyà, el Eclipse de Mont-ras y el Club Eden, que son del mismo propietario.

El dueño de estos dos clubes ya había sido detenido el pasado mes de julio, en este caso por un delito de blanqueo de dinero a través de los prostíbulos. En la operación contra las mafias de la prostitución, los agentes han registrado, prácticamente de forma simultánea, estos y otros prostíbulos en los que han detenido a unas dieciocho por no tener su documentación en regla para residir en España.

También han sido detenidos los dueños y responsables de los locales por los delitos de favorecimiento de la prostitución y contra los derechos de los trabajadores.

www.lavanguardia.es

Detectives Barcelona. Detectives Girona. Detectives Andorra. Detectives Barcelona. Detectives Girona. Detectives Andorra. Detectives Barcelona. Detectives Girona.

This entry was posted in CRÓNICA DE SUCESOS. Bookmark the permalink.

Comments are closed.