Humano, demasiado Humano, exposición arte en Barcelona

La idea de esta muestra parte del libro ‘Humano, demasiado humano’ con el que Friedrich Nietzsche se enfrentó al ideario romántico alemán inaugurando así una suerte de humanismo que revalorizaba de nuevo al hombre común y se alejaba radicalmente de ese sentido trágico tan característico de las estéticas de finales del siglo XIX.

La exposición muestra un conjunto de obras de los años 50 y 60 que pertenecen a la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación “la Caixa” en Barcelona, entre las que figuran piezas de Antonio Saura, Manuel Millares, Antoni Clavé, José Guerrero y Equipo Crónica. Junto a éstas, se incorporan una serie de pinturas muy significativas de Picasso, Dalí y Tàpies, aportadas por otras colecciones catalanas.

La muestra se completa con una selección de películas de la misma época que muestran el mismo espíritu de experimentación que la pintura. Se podrán ver películas de cineastas tales como Juan Antonio Nieves Conde, José Val del Omar, Frédéric Roussif o Joaquim Jordà, entre otros.

El objetivo es destacar valores radicales en la interpretación del arte de este período, como son la relevancia adquirida por las diversas iconografías basadas en la representación de la figura humana, la experimentación técnica con materiales, soportes y formas por parte de los pintores o el análisis crítico de la historia de la pintura y la crítica social.

www.fundaciotapies.org

Detectives Barcelona. Detectives Girona. Detectives Andorra. Detectives Barcelona. Detectives Girona. Detectives Andorra. Detectives Barcelona. Detectives Girona.

This entry was posted in ARTE EN EL MUNDO. Bookmark the permalink.

Comments are closed.