Ilich Ramírez Sánchez (Carlos el Chacal)

Ilich Ramírez Sánchez, mejor conocido como Carlos el chacal, nació en Michelena, estado Táchira, Venezuela el 2 de octubre de 1949. Es un ex terrorista miembro de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). Su primera acción conocida es el intento de asesinato, el 30 de diciembre de 1973, de Joseph Edward Sieff, dueño de las tiendas de Marks & Spencer. En 1974, está en París, de donde tiene que huir matando a dos policías y a un libanés que según él le delató, hiriendo a un tercer agente, el 27 de junio de 1975. Fue condenado por este triple asesinato a cadena perpetua por el Tribunal de París, el 24 de diciembre de 1997 . Luego de varias operaciones fracasadas, alcanzó notoriedad pública tras su incursión en la sede oficial de Organización de Países Exportadores de Petróleo en Viena el 21 de diciembre de 1975, causando la muertes de tres personas y tomando a 42 rehenes. Por muchos años estuvo entre los fugitivos más buscados a nivel internacional. En la actualidad cumple cadena perpetua en la prisión de La Santé de París por el asesinato de dos agentes franceses del DST (contraespionaje) y un presunto informante. Su captura se fecha a 15 de agosto de 1994, en Jartum, Sudán.

Ramírez Sánchez se dio el nombre de guerra de Carlos (Carlos Martínez Torres de pasaporte) cuando se hizo miembro del Frente izquierdista Popular para la Liberación de Palestina. Luego el periódico británico The Guardian le colocaría el seudónimo “el Chacal” después de que le fuera encontrada la novela de Frederick Forsyth, el día del Chacal entre sus pertenencias.

Ilich Ramírez Sánchez es considerado un terrorista y mercenario por varios países como Francia, EE. UU. e Israel y un terrorista en la mayoría de los países occidentales. Sin embargo, por ciertas personas en Venezuela y en muchas organizaciones y estados árabes, se le considera un héroe de la causa palestina.

El 19 de mayo de 2010 se estrenó en el Festival de Cannes la película Carlos ante el rechazo rotundo del protagonista criticando la manipulación de su personaje.

Sánchez es encarcelado en la Maison centrale de Poissy. Fue encarcelado en la Prison de Clairvaux, más recientemente en la Prison de la Santé, París.

www.wikipedia.es

Detectives Barcelona. Detectives Girona. Detectives Andorra. Detectives Barcelona. Detectives Girona. Detectives Andorra. Detectives Barcelona. Detectives Girona.

This entry was posted in CRÓNICA DE SUCESOS. Bookmark the permalink.

3 Responses to Ilich Ramírez Sánchez (Carlos el Chacal)

  1. jose says:

    Soy un hombre con temple de acero y admiro a “EL CHACAL” Hombres como el que no les tiembla el pulso a la hora de actuar, son los que hacen falta en Venezuela para acabar con una delincuencia desbordada que cada día asesinan a gente inocente. Estoy de acuerdo que dicho personaje debería ser extraditado a su país “Venezuela” ya que aquí no a cometido ningún delito y seria muy útil en los cuerpos policiales.

  2. roxy says:

    bueno preparémonos ya que el no distinguen entre delincuente y el ciudadano común el mato a diestra y siniestra (Hombre, Mujeres y niñ@s) si hacer ningun tipo de diferencia. POR FAVOR como usted lo va a proponer para que trabaje en los cuerpos policiales… ese es un …. NO TIENE CALIFICATIVO…. bueno asesino por eso cumple cadena perpetua

  3. FRANK FROID says:

    NADIE APROPUESTO AL COMANDANTE CARLOS A LA POLICIA EN VENEZUELA Y NO ES UN TERRORISTA ,ISRRAEL A DIARIO ASESINA A CINTOS DE NINOS YHOMBRES Y MUJERES INOCENTES PARA COLONIZAR SUS TIERRAS ,LA SOLIDARIDAD DE CARLOS ES TAN GRANDE QUE ESTANDO EN PRISION RESISTE LA OPINION YLA PARCIALIDAD DE AQULLOS QUE VEN CON INDEFERENCIA EL CRIMEN QUE SE COMETE CONTRA EL PUEBLO PALESTINO