La defensa de Betoret pide la incorporación de un informe de detectives que exculpa a Camps

El abogado defensor de Rafael Betoret, uno de los implicados en el «caso Gürtel» valenciano, ha elevado un escrito al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana solicitando la investigación de unos informes realizados por detectives privados sobre algunos de los imputados que son de carácter exculpatorio. «A pesar de haberse realizado una entrada y registro en los locales de ‘Orange Market’ no se dio traslado a ese Tribunal de esta documentación».

Por ello, pide que, independientemente de que no se hayan desvelado esos informes por error o por un olvido involuntario, «a fin de evitar nuevas situaciones de indefensión en este procedimiento, entendemos que es imprescindible para la defensa del señor Betoret, que se incorporen a este procedimiento documentos tan transcendentales para acreditar su inocencia».

El abogado Ignacio Peláez, que ha sustituido en la defensa de Betoret reclama también la incorporación de unas conversaciones intervenidas en el Centro Penitenciario de Soto del Real entre el segundo de la trama «Gürtel», Pablo Crespo, y sus abogados Pablo Rodríguez Mourullo e Ignacio Peláez, para que se proceda a su completa audición. En el escrito precisa que se trata de unas conversaciones diferentes a las que en su día se hicieron públicas y que el Tribunal declaró ilegales por lo que no fueron añadidas al sumario.

El objetivo se centra en que se levante acta ante el juez como fedatario público del contenido y en que las voces recogidas son las de los comparecientes. Todo ello encaminado a validar dicha intervención para que sea aportada como prueba y no se le siga produciendo una situación de indefensión a Betoret.

www.larazon.es

Detectives Barcelona. Detectives Girona. Detectives Andorra. Detectives Barcelona. Detectives Girona. Detectives Andorra. Detectives Barcelona. Detectives Girona.

This entry was posted in ¿QUÉ HAY DE NUEVO? and tagged , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.