La estación de autobuses de Tarragona se convierte en centro de arte permanente

La estación de autobuses de Tarragona se convertirá, a partir del próximo sábado, en un centro permanente de exposiciones artísticas gracias al proyecto ‘Estación Creativa’, que hoy ha presentado la Asociación Cultural Künstainer y que cuenta con la colaboración de la Empresa Municipal de Transporte.

Dicho proyecto prevé programar cuatro intervenciones artísticas anuales en la estación de autobuses de Tarragona, con el objetivo de hacer del arte “el revitalizador definitivo de los espacios públicos de la ciudad”.

En este sentido, pretende establecer “un diálogo continuo con los usuarios de la estación”, configurando un espacio de reflexión y, al mismo tiempo, dando voz a jóvenes creadores, han explicado los miembros de Künstainer.

Coincidiendo con el cambio de estaciones, cada tres meses se programará una nueva propuesta con la intención de que los usuarios puedan disfrutar del arte mientras participan del ejercicio cotidiano de coger el autobús.

“Se trata de un proyecto innovador en Tarragona, del que se pueden encontrar precedentes en intervenciones similares en las ciudades de Madrid, Berlín y Amsterdam, que han tenido muy buena acogida tanto por parte de la ciudadanía como por los artistas que han participado”, han añadido estas fuentes.

Lejos del juego infantil con el que habitualmente se sitúan este tipo de experiencias, la muestra “esconde una reflexión crítica sobre el papel de los ‘mass media’ en la creación del imaginario visual colectivo”, ha explicado el artista.

www.noticias.com

Detectives Barcelona. Detectives Girona. Detectives Tarragona. Detectives Andorra. Detectives Barcelona. Detectives Girona. Detectives Tarragona. Detectives Andorra.

This entry was posted in ARTE EN EL MUNDO and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.