La Policía, convencida de que el cuerpo de Marta del Castillo está en La Rinconada

Los avances de los últimos meses, “y años”, en la investigación sobre la desaparición de Marta del Castillo han llevado a la Policía al convencimiento de que el cadáver de Marta del Castillo está en la finca de La Rinconada.

Así lo ha asegurado a Teinteresa el portavoz del SUP (Sindicato Unificado de Policía), José María Benito, después de que el secretario general señalara en Twitter: “Tengo el presentimiento de que en Majaloba vamos a encontrar el cuerpo de Marta del Castillo. Hay indicios serios”.

Estos indicios serios vienen de la mano de la investigación “que hemos llevado a cabo en los últimos cuatro años”. Y Benito ha sido rotundo al señalar: “Estamos convencidos de que está ahí”.

La finca de La Majaloba es en la que supuestamente, y según la última versión de Miguel Carcaño, habrían enterrado el cadáver de Marta del Castillo la misma noche de su muerte, el 24 de enero de 2009. Al día siguiente, habrían ido a echarle dos sacos de cal por encima para terminar de ocultarlo.

La declaración de Carcaño ante la Policía, en una nueva versión que ha dado un giro de 180 grados al caso, vino después de hasta 13 visitas a la cárcel de los agentes que siguen el caso y de meses y meses de investigación en esta nueva línea.

Miguel Carcaño se ha ratificado además ante el juez en esta nueva versión, lo que llevó a la imputación por homicidio de su hermano, Francisco Javier Delgado, que sin embargo se mantuvo firme en su versión de estos cuatro años y negó su implicación en los hechos.

Fuentes policiales han señalado que el dueño de la finca de Majaloba ha dado su consentimiento a una búsqueda, lo que dejaría vía libre para la búsqueda. Aunque el tema pasa por ver quién la paga: “Si está autorizada por el juez, la paga Justicia”. Cabe recordar que en el caso se mantiene abierta una pieza separada que es precisamente la de la b´suqueda del cadáver.

This entry was posted in CRÓNICA DE SUCESOS and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.