Los “indignados” de la Puerta del Sol deciden prolongar la acampada hasta el próximo domingo como mínimo

Acampada en Sol

Los ‘indignados’ de la Puerta del Sol han decidido en una asamblea general prolongar la acampada hasta el próximo domingo “como mínimo”, una vez concluya la noche electoral, aunque todavía queda por decidir cómo mantendrán el campamento establecido en la plaza madrileña.

La próxima asamblea general, que tendrá lugar a las 18 horas de esta tarde, servirá para decidir “cómo queda” el campamento en los próximos días, tal y como ha explicado uno de los portavoces del movimiento. Asimismo, los manifestantes decidirán el tiempo que permanecerán en Sol durante la celebración de otras asambleas que tendrán lugar en distintos barrios madrileños a lo largo de la próxima semana.

A lo largo de la asamblea general, diversos representantes de las comisiones y subcomisiones del campamento se han mostrado en sus intervenciones de manera favorable a permanecer en Sol. Esta reunión ha comenzado al mediodía y durante las dos horas y cuarto de duración los participantes han sido abastecidos con agua, hielos, crema solar e incluso fresas, debido al sol de justicia que presidía la asamblea.

Antes de la votación definitiva, los acampados contemplaron tres posibilidades para continuar con la protesta. Así, los ‘indignados’ estudiaron bien quedarse “como mínimo” una semana más –propuesta que finalmente ha sido elegida–, bien esperar a que el movimiento fuera capaz de “estructurar un sistema de trabajo independiente” e incluso contemplaron la opción de permanecer hasta conseguir todas las reivindicaciones.

Aparte de la duración de la acampada, los manifestantes también han tomado otras decisiones relativas al funcionamiento del establecimiento. En este sentido, han rechazado en la asamblea el ofrecimiento de Inditex de conectarse a las tiendas del grupo más cercanas para abastecerse de electricidad.

Por el contrario, sí han aceptado el ofrecimiento de un particular para obtener energía de placas solares. Otra propuesta relativa al abastecimiento de electricidad era la de ‘engancharse’ a las farolas cercanas a la plaza, una posibilidad que finalmente ha sido también rechazada.

NUEVO PLAN DE DESALOJO

Otro de los puntos importantes de la asamblea ha sido la posibilidad de reorganizar un nuevo plan de desalojo, ante el “temor” de que pueda producirse una actuación policial tras las elecciones. De hecho, uno de los portavoces ha avisado de que barajan la franja horaria entre las 5.00 y las 9.00 de la mañana del lunes como uno de los momentos en que podría producirse el desalojo.

Los organizadores han señalado que la reorganización del plan establecido obedece al aumento de manifestantes en los últimos días. En un principio, la idea de los ‘indignados’ era la de sentarse y cogerse de la mano ante la Policía, si bien ahora entienden que “no funcionaría con tanta gente”.

A lo largo de la asamblea, hubo dos intérpretes de signos para transmitir los mensajes de los portavoces y, durante su celebración, pasó un camión de Bomberos de la Comunidad de Madrid que fue recibido con un sonoro aplauso. Además, antes de la celebración de este encuentro, se leyó un escrito de las personas que fueron detenidas el pasado 15 de mayo denunciando “abuso policial y represión”.

www.lavanguardia.com

Detectives Barcelona. Detectives Girona. Detectives Andorra. Detectives Barcelona. Detectives Girona. Detectives Andorra. Detectives Barcelona. Detectives Girona.

This entry was posted in CRÓNICA DE SUCESOS and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.