“Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz” de Leonardo Da Vinci

El arquitecto, escultor, pintor e inventor Leonardo Da Vinci (1452-1519) ha sido elegido como el personaje más influyente en la cultura europea en una votación en la que han participado 137.622 personas de países de toda Europa.

Esta encuesta, en la que se pedía a los participantes elegir a los 50 personajes que más han influido en la cultura europea, es una iniciativa impulsada por la organización Capital de la Cultura Catalana y el Buró Internacional de Capitales Culturales, en el marco de los 50 años de existencia de la Unión Europea.

La votación se ha desarrollado durante ocho meses y este viernes, Día de Europa, se ha hecho público el resultado en Tarragona, ciudad candidata a la Capital Europea de la Cultura 2016, en un acto presidido por el alcalde, Josep Félix Ballesteros, y el presidente del Buró Internacional de Capitales Culturales, Xavier Tudela.

Leonardo Da Vinci, considerado como una de las personas con más variados talentos de la historia, encabeza la clasificación de personajes más influyentes en la cultura europea seguido de William Shakespeare y de Wolfgang Amadeus Mozart. Albert Einstein, Sócrates, Johann Goethe, Galileo Galilei, Carlomagno, Erasmo de Rotterdam y Fyodor Dostoievski completan las diez primeras plazas de la lista, en la que también se encuentran, entre otros, Miguel Angel, Beethoven, Newton, Picasso, Cervantes, Marie Curie, Darwin o el Papa Juan XXIII.

www.elmundoalinstante.com

Detectives Barcelona. Detectives Girona. Detectives Andorra. Detectives Barcelona. Detectives Girona. Detectives Andorra. Detectives Barcelona. Detectives Girona.

This entry was posted in CASOS DE ÉXITO. Bookmark the permalink.

Comments are closed.