Jorge Colomar fue contratado por Victor Rodríguez para investigar el Caso Bango

Víctor Rodríguez insiste en seguir luchando, tal y como lo ha hecho en los últimos ocho años (publicación de 2006), para demostrar que es “inocente” y que nunca estuvo detrás de la ya famosa trama del caso Bango, en la que se le acusaba de comprar voluntades políticas en el municipio de Tegueste para construir en terrenos no urbanizables y de haber pagado tres millones de pesetas a una persona por pegarle una paliza a la abogada Julia Bango, entre otras.

“Ha quedado demostrado que todo esto fue un montaje”, insistió ayer en una rueda de prensa donde denunció que en la última sentencia sobre el asunto “se exculpe a Julia Bango, Francisco de la Barreda, Carlos Obón, José del Toro y Juan José Armas” de haber cometido delito mientras que otros tribunales consideraron que la trama fue una farsa y condenaron al diario El Mundo, a su director Pedro J. Ramírez y al redactor José Luis Lobo por haber publicado “todas estas mentiras”, recalcó. “Si todos estos están inculpados, ¿cómo es posible que los que urdieron la trama estén exculpados?”, se pregunta el constructor que ha hecho “de todo” para demostrar su inocencia.

 
Ese “de todo” incluye componer una canción, publicar un periódico y dos libros, hacer un video-clip y recoger 8.300 firmas para explicar su verdad y que esta trama “destruyó a mi familia pues mi mujer se envenenó y ahora está en una cama todo el día chillando, casi muerta. Mis hijos se han quedado sin madre; mis nietas, sin abuela…”. Ahora, avanza que es capaz de desnudarse y subirse en una carroza para reproducir un via crucis si no se reabre el caso Bango, con el objetivo de llamar la atención de “todos los periodistas de Europa” sobre este asunto.

 
Víctor Rodríguez y su abogado, Eugenio Sánchez, explicaron ayer varias -a su juicio- irregularidades del proceso judicial que podría invalidar el mismo. Por ello, presentaron el pasado 14 de diciembre un recurso de nulidad pidiendo que se repita el proceso en aquellas partes en la que se “ha vulnerado el derecho a la defensa” de Víctor Rodríguez. “En caso de que la Audiencia Provincial deniegue esta nulidad, acudiremos al Tribunal Constitucional pues se ha vulnerado un derecho constitucional”.

Las acciones que denuncian son, por una parte, que no se les informase de la selección de los magistrados que iban a votar y fallar en este caso. “Algo que la ley recoge que debe hacerse para que, en caso de consideralo oportuno, se pueda recusar a cualquiera de ellos al no consideralos imparciales”. Además de esto, Rodríguez aporta que, al no estar informados, ni él ni sus abogados pudieron presenciar la votación, “algo a lo que también tenemos derecho”. Otra cosa que consideran “irregular” es que la sentencia se dicta el 31 de octubre de 2006, cuatro días después de la reunión de la sala “cuando normalmente se tarda más de un año y hasta ocho”. La comunicación a la procuradora de Víctor Rodríguez se hace el 8 de noviembre. Además, critican que en su momento tampoco se le permitiera anular la vista al faltar dos testigos fundamentales para el caso. “Por todo ello, pedimos que el proceso vuelva al punto donde se ha vulnerado el derecho a una defensa”, explica el abogado.

www.laopinion.es

Detectives Tenerife. Detectives en Tenerife. Detectives Privados en Tenerife. Agencia Detectives Privados en Tenerife. Investigator Detectives en Tenerife.

This entry was posted in CRÓNICA DE SUCESOS and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.